sábado, 21 de marzo de 2009

ENRIC DURAN, el nuevo Robin Hood detenido



Enric Duran joven de 32 años ha sido detenido por "estafar" 492.000€ a la banca. El juez considera que Duran, conocido como Robin Hood de la banca, pudo cometer un supuesto delito de estafa y otro de falsedad y ha ordenado su ingreso en prisión al valorar el riesgo de fuga.

Enric no se ha quedado con el dinero sino que lo ha utilizado, entre otras cosas, para publicar un nuevo periódico, «Podemos», en el que propone un plan de acción postcapitalista para superar la crisis, con él pretende combatir al abuso desmedido de la Banca y se dan consejos para hacer frente a las obligaciones(¿?) para con la Banca. Propugna un plan de acción «para que el capitalismo salga de nuestras vidas», con una fecha de inicio: el 17 de setiembre de este año, día a partir del cual Duran apuesta por que los ciudadanos saquen todo su dinero de los bancos y no paguen préstamos e hipotecas. Reducir la cuota de los alquileres o dejar de pagarlos, dejar de trabajar para empresas capitalistas y no abonar los recibos de los servicios básicos, además de colectivizar los recursos básicos que el sistema no utiliza o de los que se abusa

Alguna reflexión debemos de tener en estos momentos de crisis cuando los trabajadores se las ven y se las desean para sobrevivir, cuando miles de ellos están engrosando las listas del paro y tienen fuertes dificultades para hacer frente a los préstamos que han tenido que solicitar para disponer de una vivienda digna.

No hay comentarios: