miércoles, 25 de marzo de 2009

8 de Abril, día Internacional del Pueblo Gitano


El próximo día 8 de Abril se celebra el día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha se adoptó en el Congreso de Londres celebrado en el año 1971. Igualmente se adoptó la bandera del Pueblo Gitano y el himno.

Con tal motivo la Asociación Kale dor Kayiko organiza dicho día una serie de actos en el Centro cívico de Otxarkoaga que podréis conocer a través de su página web cliqueando encima del nombre de la Asociación.

sábado, 21 de marzo de 2009

ENRIC DURAN, el nuevo Robin Hood detenido



Enric Duran joven de 32 años ha sido detenido por "estafar" 492.000€ a la banca. El juez considera que Duran, conocido como Robin Hood de la banca, pudo cometer un supuesto delito de estafa y otro de falsedad y ha ordenado su ingreso en prisión al valorar el riesgo de fuga.

Enric no se ha quedado con el dinero sino que lo ha utilizado, entre otras cosas, para publicar un nuevo periódico, «Podemos», en el que propone un plan de acción postcapitalista para superar la crisis, con él pretende combatir al abuso desmedido de la Banca y se dan consejos para hacer frente a las obligaciones(¿?) para con la Banca. Propugna un plan de acción «para que el capitalismo salga de nuestras vidas», con una fecha de inicio: el 17 de setiembre de este año, día a partir del cual Duran apuesta por que los ciudadanos saquen todo su dinero de los bancos y no paguen préstamos e hipotecas. Reducir la cuota de los alquileres o dejar de pagarlos, dejar de trabajar para empresas capitalistas y no abonar los recibos de los servicios básicos, además de colectivizar los recursos básicos que el sistema no utiliza o de los que se abusa

Alguna reflexión debemos de tener en estos momentos de crisis cuando los trabajadores se las ven y se las desean para sobrevivir, cuando miles de ellos están engrosando las listas del paro y tienen fuertes dificultades para hacer frente a los préstamos que han tenido que solicitar para disponer de una vivienda digna.

KORRIKA




La nueva KORRIKA está a punto de comenzar. Un nuevo esfuerzo a favor del Euskera que sigue siendo necesario. Cada uno podemos hacer un poquito a favor, y allá el que no quiera....

domingo, 15 de marzo de 2009

Soy una mujer gitana/romaní, soy una mujer Europea, soy una mujer

Gracias a algunos buenos amigos y amigas solemos recibir cosas interesantes sobre lo que sucede en el mundo y a nuestro alrededor, hoy aprovecho el envío de una amiga para comunicaros que:
La Fundación Romedia, una organización civil con base en Budapest , y Amnistía Internacional han iniciado una campaña audio visual sobre la mujer gitana con el apoyo de Televisión Duna y la Década de Inclusión de los Gitanos.
El spot de 4 minutos de duración, producido con motivo del Día Internacional de la Mujer, figuran flashes de la vida de cinco mujeres activistas romaníes/gitanas de diferentes partes de Europa junto con imágenes de asentamientos gitanos de diferentes partes del continente.En estos tiempos de crisis cuando la cohesión social está en peligro por el crecimiento de actos de extrema violencia contra gitanos en Hungría y otros países la campaña aboga por entender a los gitanos en toda su complejidad.

miércoles, 11 de marzo de 2009

2ª EVALUACIÓN Y NOTAS

Hoy se reúne el equipo docente de 1º ESO "C". A lo largo de esta semana el tutor entregará los boletines para llevar a casa. Con esta evaluación hemos recorrido dos tercios del curso, eso significa que sólo queda un tercio para finalizar el mismo. Nadie puede descuidarse y lo que andan un poco kili-kolo deberán un poco más de esfuerzo para llegar satisfechos a final de curso.

lunes, 9 de marzo de 2009

TODOS CON EL SAHARA

Se ha escrito un Manifiesto a favor del Sahara con la idea de hacerla llegar al Gobierno español. Puedes entrar en la dirección que viene más abajo, ver el video, leer el manifiesto y firmar si estás de acuerdo.
Ya han firmado:
Joan Manuel Serrat, Mario Benedetti, Pedro Almodóvar, Eduardo Galeano, Chico Buarque, Pilar Bardem, Oscar Niemeyer, Icíar Bollaín, Javier Bardem, Rosa María Sardá, Fernando Colomo, Rosa Regas, Diego Galán, Carmelo Gómez, Benito Zambrano, Guillermo Toledo, Penélope Cruz, Imanol Uribe, Fernando León, Juanjo Puigcorbé, Verónica Forqué, Silvia Munt, Carlos Iglesias, Lola Marceli, Alberto San Juan, Paul Laverty, Emma Suárez, Carlos Bardem, Amparanoia, Luisa Martín, Eva Hache, Juan Diego Botto, Manu Chao, Fermín Muguruza, Fran Perea, Gianni Mina, Jorge Perrugorría, Silvia Abascal, Javier Gutiérrez, Silvia Valverde, Marta Nebot, Dafne Fernández y miles de firmas más...
http://www.todosconelsahara.com/

8 de Marzo


"No rehuyamos la lucha cuando se trata de preservar el derecho o la dignidad del ser humano; sólo así podremos congratularnos de pertenecer a la humanidad." (A. Einstein)

El ocho de Marzo está entre nosotros y nosotras pero ¿qué pasa con el nueve y que pasó con el siete?. Todos y todas podemos contribuir a cambiar este mundo, es tarea de todos y todas, entre todos y todas podemos hacerlo un poco más justo.

jueves, 5 de marzo de 2009

VAMOS A VALENCIA



ATHLETIC TXAPELDUN!
3-0 al Sevilla y nos vamos a la final del 13 de Mayo en Valencia.
Athletic, Athletic, Athletic eup!
Athletic, gorri ta zuria
danontzat zara
zu geuria
Erritik sortu ziñalako
maite zaitu erriak

Gaztedi gorri-zuria
zelai orlegian
Euskalerriaren erakusgarria.
Zabaldu daigun guztiok
Irrintzi alaia:
Athletic, Athletic
zu zara nagusia
Altza Gaztiak
Athletic, Athletic,
gogoaren Indarra.
Aritz zarraren enborrak
loratu dau orbel barria.
Aupa mutilak!
aurrera gure gaztiak!
Bilbo ta Bizkai guztia
goratu bedi munduan
Aupa mutilak!
gora beti Euskalerria!
Athletic gorri-zuria
geuria.

Bilbo ta Bizkai guztiak gora!
Euskaldun zintzoak aurrera!

domingo, 1 de marzo de 2009

SEMIFINAL DE COPA

El miércoles nos jugamos el pase a la final de COPA, tenemos que estar todos y todas a una con nuestro equipo, porque el ATHLETIC es nuestro equipo, nuestro único equipo. No nos importa que otros ganen y ganen llenos de extranjeros y sin gente de su tierra. Nosotros somos diferentes y cualquiera de 1º "C" puede llegar a jugar en el Athletic cosa que en otros casos es casi imposible, mirar en sus plantillas es suficiente para darnos cuenta de ello.

¡AUPA ATHLETIC! Geuria da eta.

FIN DE CARNAVALES

Se han terminado los Carnavales y comienza una nueva etapa, ¡A POR ELLA!.
ÁNIMO y a currar.